Centroamérica

Ex presidente de la FEDEFUTBOL asegura que a él también quisieron sobornarlo cuando estuvo en el cargo

Hermes Navarro aseguró que una empresa que fabricaba uniformes de la selección le realizó la oferta que rechazó.

2016-10-12

El escándalo que ha generado el caso de Eduardo Li, ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, ha generado todo tipo de réplicas, incluso, las de Hermes Navarro, quien años atrás ocupó el cargo de presidente.

“Sí recibí una (propuesta). Estaba con Orlando Moreira. Parece que eso de los uniformes en Centroamérica es muy común. Yo lo rechacé inmediatamente y les dije que cualquier dinero extra me lo agregara a la cuenta de la Federación. Después de ahí nunca recibí otra oferta”, dijo Navarro a Primer Tiempo.

JUGADORES MÁS VELOCES DE LA HEXAGONAL

Además, Hermes comentó que en el caso Li tienen que haber más implicados, puesto que considera que las facturas falsas no se hicieron solas.

“Hay libertades del presidente pero la lógica y la prudencia dice que hay que tener informado al Comité Ejecutivo… Es difícil hacer uno todo solo por el tiempo y lo complicado de una negociación”, agregó el ex jerarca.

LAS CINCO NOTICIAS PRINCIPALES DE CENTROAMERICA

A pesar de todo lo dicho, la FIFA informó días atrás que la federación tica estaba “limpia” en todos sus procesos de trabajo, esto tras investigaciones de agentes del máximo ente del fútbol mundial.

Hermes Navarro estuvo en la Fedefutbol desde 1999 a 2006, posteriormente llegó Wálter Niehaus que estuvo únicamente un año para darle paso a Eduardo Li.