Centroamérica

Fue la joyita del fútbol guatemalteco, ahora esta es su realidad

Angelo Padilla le puso una pausa al fútbol y ha incursionado en la venta de 'perros calientes'.

2017-05-01

Pintó para más... pintó para ser uno de los grandes referentes del fútbol guatemalteco, pero de forma inexplicable, se quedó rezagado.

Foto: Diez

Angelo Padilla prepara los 'shuscos' para los clientes.

Hablamos de Angelo Padilla, delantero que hizo una pausa en su carrera luego de riomper relaciones con el Deportivo Carchá, club que consumó su descenso a la segunda división de aquella Liga hace un par de semanas.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE GUATEMALA

Según publicó en una nota el portal Soy502, Padilla ha decidido incursionar en la elaboración y venta de los tradicionales 'shucos' (mejor conocidos en Honduras como 'Hot Dogs' o 'perros calientes'.

Foto: Diez

'Sonriente y muy ilusionado, vestido con su delantal y haciendo gala del buen manejo de las pinzas y el cuchillo, el delantero tira la carne, los chorizos, longanizas y salchichas a la parrilla; corta y dora el pan para preparar la comida al gusto del cliente', relata la página en su artículo.

' Me siento feliz y me ilusiona iniciar este negocio. Por ahora no es una gran empresa, pero con trabajo duro y dedicación tengo fe que llegará a serlo', les aseguró el jugador.

Angelo, en su momento seleccionado nacional por la escuadra de Guatemala, reconoció que el hecho que él inicie este negocio, no significa que se retiró del fútbol.

Foto: Diez

' Ahora que no estoy entrenando ni jugando prefiero invertir mi tiempo en esto que es productivo para mí y mi familia. En un futuro cercano espero tener un local donde podamos atender mejor a quienes nos visiten y hacer crecer ShucoGol', refirió.

A su vez, el hombre de 27 años sí aseguró que la vida del futbolista en Guatemala es complicada debido a que son muy pocos clubes los que cumplen con pagar puntual y en sus totalidad el salario de los jugadores.

NO LE AVERGÜENZA

'Hubo un par de amigos que me decían que cómo iba a ponerme a atender la carreta, si yo era futbolista y he sido legionario. Mi respuesta fue que no hay nada de vergonzoso en trabajar honradamente; por el contrario, puedo aprovechar que alguna gente me conoce o me ha visto en la televisión o los periódicos y eso puede atraer más clientela', sentenció.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE ZIDANE

Liga de Costa Rica