El América mexicano empató este miércoles sin goles con el Olimpia hondureño y se clasificó a los octavos de finales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un partido de pocas acciones ofensivas.
América había ganado el duelo de ida por 2-1 y con eso se mantuvo vivo y eliminó a un Olimpia entregado, que detuvo al poderoso oponente en su casa, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
En el primer tiempo, el América tuvo la posesión de la pelota, 77-33 a su favor, pero no hubo disparos a puerta.
Para la segunda mitad, Andre Jardine, manejador de las Águilas, envió a la cancha al brasileño Raphael Veiga en busca de goles. Estuvo a punto de conseguir su objetivo en el 49, cuando el guardameta Edrick Menjívar salvó a su equipo en un golpe de derecha del chileno Víctor Dávila, a pase de Kevin Álvarez.
Olimpia respondió con un disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez en el minuto 56, detenido por el portero Luis Ángel Malagón.
América arreció el ataque, Brian Rodríguez dejó ir una buena oportunidad ofensiva en el 78 y Veiga falló desde fuera en el área en el 88, cuando, frustrados, los hinchas entonaban el grito homofóbico que suelen repetir a menudo los aficionados de varias partes de México, sin que haya consecuencias.
Las Águilas terminaron con dos tiros a puerta en 90 minutos; el Olimpia con uno.
En los octavos de finales, el América enfrentará al ganador de la serie entre el Defence Force trinitario y el Philadelphia de la MLS.
El otro eliminado de Centroamérica
Otro equipo que fue eliminado este mismo miércoles fue el Xelajú. El subcampeón de la Copa Centroamérica plantó cara al Monterrey y solo pudo ser vencido 2-0 en la vuelta. Ese gol en la ida en los minutos finales fue su sentencia para marcharse del torneo.
Buena representación centroamericana hubo en esta primera ronda, ya que hubo pocos goles diferencia pudieron sacar los equipos mexicanos. Tocará segui trabajando para ellos y buscar en futuras competiciones por final eliminar a los aztecas.
Los eliminados en la primera ronda por ahora son: Pumas, Forge F, Olimpia y Xelajú.