Luis Fernando Suárez fue despedido esta semana de su cargo como entrenador de la selección de Costa Rica y sigue dando de qué hablar.
Hernán Medford ha salido al paso para dar su opinión sobre la decisión de la Federación de Fútbol Costarricense de sacar al colombiano.
Medford asegura que se han tomado malas decisiones en los últimos años contratando técnicos extranjeros.
“Simplemente no valoraron que éramos los dos entrenadores más ganadores de los últimos 15 años, se fueron por la típica siempre, un entrenador de afuera, pero eso es respetable. No quiere decir que los técnicos de afuera no puedan venir a hacer grandes cosas, pero si yo me voy por estadísticas, acá solo han venido dos entrenadores extranjeros en los últimos 30 años que han hecho algo diferente, el señor Bora Milutinović y el señor (Jorge Luis) Pinto, después de eso, ninguno”, expresó Medford.
Medford subrayó que los técnicos extranjeros solo han llegado a Costa Rica para luego irse con las bolsas llenas de dinero.
“Nos han ido dejando cosas malas, se han ido sin dejar nada y a parte se han ido con los bolsillos llenos de plata”, dijo.
DURO CON SUÁREZ
A Luis Fernando Suárez le deberán pagar ahora la millonaria suma que anda cerca de los 450 y 480 mil dólares tras ser despedido.
Medford, no dudó en disparar: “No dejó nada. Hay entrenadores capaces que además conocen el medio CONCACAF, que no es fácil. Gente con capacidad hay, pero Suárez no dejó nada al fútbol costarricense”.
“La filosofía no se entendía. En el camerino hay códigos, los jugadores siempre van a estar con el entrenador, pero en la cancha se percibía algo distinto. Hubo un problema”, concluyó Hernán Medford.