Luis Fernando Suárez fue despedido este jueves por la noche de su cargo como director técnico de la selección de Costa Rica.
Tras entregar el respectivo informe en relación a la participación que tuvieron en la Copa Oro 2023, los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tomaron la decisión de despedirlo.
“Por decisión del Comité Ejecutivo, Luis Fernando Suárez no continuará como entrenador de la Selección Masculina de Costa Rica. Le deseamos éxito en sus próximos desafíos y pronto estaremos comunicando quien tomará las riendas de la Selección”, fue el comunicado de la Federación tica.
A Luis Fernando Suárez le hicieron una llamada para comunicarle que no iba a seguir en el cargo rumbo a la eliminatoria del Mundial 2026.
Ahora bien, Costa Rica ahora deberá sacar la billetera para pagarle todo su dinero a Luis Suárez.
El colombiano llegó en 2021 a la selección tica y logró clasificarlos al Mundial de Qatar 2022. Hubo una renovación de contrato hasta el 2026, es decir, la idea era que se hiciera cargo de todo el proceso eliminatorio.
Recientemente, el Fiscal de la Federación de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, confirmó la existencia de 16 contratos relacionados con el técnico Luis Fernando Suárez y su equipo de trabajo. Asimismo, detallaron que hay un espacio de seis meses para cancelarlos todos.
Según la prensa de Costa Rica, a Luis Fernando Suárez deberán pagarle entre 450 y 480 mil dólares tras sacarlo de su cargo como entrenador de la selección. Vienen siendo unos 285 millones de colones más o menos.
El 2023 no fue muy bueno para Luis Fernando Suárez, ya que Costa Rica apenas logró dos victorias ante Martinica, un empate contra El Salvador y cinco derrotas frente a Panamá (dos veces), Guatemala, Ecuador y México (en la Copa Oro).