Costa Rica sigue sumando legionarios en el fútbol europeo, aunque en ligas de menor escala, pero siguen y suman los jugadores que salen de la liga doméstica.
El último es Ricardo Allen Peña, un mediocampista que jugaba en la segunda división de su país y ha sido fichado por el Spartak Trnava de Eslovaquia.
“Sé que el Spartak es un club grande e históricamente exitoso en Eslovaquia. Lo elegí porque me ofrece oportunidades de desarrollo deportivo y creo que aquí puedo crecer en el fútbol”, dijo el jugador en su presentación.
Y añadió. “Vine aquí con el objetivo de trabajar muy duro para abrirme camino en el once inicial y ser uno de los mejores jugadores del club y de toda la liga”.
El tico jugó la última temporada a préstamo en el equipo juvenil del Real Betis de España, pero pertenece al Fútbol Consultants Desamparados de la segunda división de Costa Rica.
Ricardo Peña estuvo con la Selección Sub 23 de Costa Rica participando en el Torneo Maurice Revello en Francia y también con la mayor en la Copa Oro.
Pena tiene 19 años de edad. Se desempeña como volante de contención. Tiene la particularidad de que todavía no cuenta con un partido oficial de primera división.