Centroamérica

Jugadores ticos consideran que el empate es bueno y la alta temperatura fue factor determinante

Además, el técnico Oscar Ramírez comentó que la selección paraguaya friccionó mucho el juego.

2016-06-04

En su estreno en la Copa América, la selección de Costa Rica empató a cero con Paraguay en un juego muy trabado, de pocas opciones y con una temperatura que sobrepasó los 37 grados centígrados.

Los jugadores ticos manifestaron su incomodidad en el campo de juego debido al intenso calor, sin embargo, consideran que el punto es positivo.

“Es un buen resultado a pesar de como se dio el partido, intentamos tener la posición de la pelota pero la temperatura afecto el partido, la idea era no perder y ahí estamos en la pelea”, expresó Jhonny Acosta.

CERCA DE 8000 TICOS ESTUVIERON APOYANDO A COSTA RICA EN ORLANDO

Por su parte, Celso Borges y Bryan Ruiz siguieron la línea de declaraciones de Borges, recalcando el factor del clima como el principal limitante en el desarrollo del fútbol.

El técnico Oscar Ramírez expresó sus sensaciones del juego en conferencia de prensa y resaltó la fricción que le impusieron los paraguayos al juego, además también hablo del calor.

“Fue un partido difícil por el tipo de rival, en el primer tiempo nos presionaron mucho, el clima tuvo su injerencia en el juego, nos costó acomodarnos y ellos friccionaron mucho el juego en media cancha”, aseveró Ramírez.

COSTA RICA Y PARAGUAY EMPATAN SIN GOLES EN EL DEBUT DE COPA AMÉRICA

Sobre el duelo ante Estados Unidos, el técnico tico dijo que ya se conocen muy bien ambas selecciones y añadió que el partido será más “futbolístico”.

Será el próximo martes que se enfrenten Estados Unidos y Costa Rica en el Soldier Field de Chicago, donde ambas selecciones se jugarán gran parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Liga de Costa Rica