Centroamérica

Los líderes cedieron terreno en el torneo Clausura del fútbol salvadoreño

Aguiluchos y juventinos empataron y ahora el Chalatenango les respira en el cuello en la tabla general.

2016-02-07

Se jugó la quinta jornada del torneo Clausura de la primera división de fútbol de El Salvador, y tanto el Águila como el Juventud Independiente mantuvieron el liderato y el invicto, pese a empatar sus partidos, en los que jugaron como locales.

El Águila empató 0-0 ante el campeón Alianza, mientras que el Juventud Independiente recibió al Dragón que le sacó el empate 2-2. Aguiluchos y juventinos sumaron 11 puntos en cinco jornadas y se mantienen invictos. Por gol diferencia, el Juventud Independiente está arriba del Águila.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE EL SALVADOR

El que sacó provecho de esos resultados fue el Chalatenango, que derrotó 1-0 al Pasaquina, en su fortaleza del estadio Gregorio Martínez, ya que sumó 23 partidos sin perder como local. Los chalatecos sumaron 10 puntos y tienen a tiro a los líderes.

El Santa Tecla FC, otro de los ganadores de la jornada, se impuso claramente al Isidro Metapán por 3-1, jugando en casa en el estadio atlético Las Delicias. Los tecleños sumaron su segunda victoria consecutiva, mientras que los metapanecos la segunda derrota de torneo y el quinto partido consecutivo sin ganar.

EL HONDUREÑO CON 39 AÑOS SIGUE GOLEANDO EN EL SALVADOR. ES LÍDER

De igual manera, el Sonsonate FC hizo buenos sus pronósticos al derrotar 2-0 a Atlético Marte que sigue muy cerca de la zona del descenso. En cambio, los cocoteros les sacaron siete puntos de ventaja a los marcianos en la tabla acumulada. En la tabla general del Clausura, el Sonsonate subió al octavo lugar, es decir, a zona de clasificación a la postemporada.

Otro equipo que ligó un segundo triunfo, fue el FAS que derrotó por la mínima al Universidad, en el estadio santaneco Óscar Quiteño. Triunfo que le permite a los tigrillos subir al cuarto puesto con nueve puntos. Los universitarios siguen sin sumar puntos en el torneo, están últimos en la tabla general y en la acumulada, sigue siendo candidato fuerte al descenso.