Centroamérica

Marco Pappa envuelto en polémica por presentarse a juego en supuesto estado de ebriedad

El volante guatemalteco regresó este martes a los entrenos del Xelajú luego haber sido relegado el lunes a trabajar con el equipo Sub-20 por indisciplina.

2019-02-26

El volante Marco Pappa vuelve a estar en el centro de la polémica en Guatemala. El jugador se incorporó este martes a los entrenos del Xelajú tras haber sido relegado a trabajar con la Sub-21 como castigo por presentarse en supuesto estado de ebriedad al partido con Guastatoya.

Top: Las nuevas joyitas del fútbol de Centroamérica en 2019

Pappa arrancó de titular ante los Chivos el sábado, pero al minuto 33 fue sustituido por Édgar Macal.

Tras el juego, el técnico Ramiro Cepeda se refirió al tema. 'Estábamos con un hombre menos y Macal nos dio un montón. Hay un grupo enorme que se está matando por sacar esto adelante y no puede ser que se arruine con jugadores que no les importa el club, la camiseta y que la gente los pide'.

Cuando le preguntaron por la condición de Pappa, dijo que se dio al iniciar el encuentro. 'Juro que no sabía, me enteré cuando estaba parado en el banco antes que pitara el árbitro'.

Ver Tabla de Posiciones de la Liga de Guatemala

El lunes el equipo impidió al mediocampista trabajar con la plantilla y tuvo entrenar con los juveniles y hubo rumores de una posible salida del equipo.

Este martes el plantel le brindó el respaldo a Pappa y lo integró a las prácticas.