El Salvador logró una sorprendente victoria en campo de Guatemala por la ronda final de las eliminatorias mundialistas. Un solitario gol de Harold Osorio en los últimos minutos fue suficiente para que la 'Selecta' se llevara los tres puntos a casa y lidere el Grupo A, que también comparte con Panamá y Surinam.
Tras finalizar el compromiso en la capital chapina, el técnico Luis Fernando Tena se responsabilizó por empezar el recorrido con una dura caída, aunque apela que todavía hay más duelos para reponer la situación.
"Hicieron su partido y su portero tuvo una muy buena noche, mientras que a nosotros nos faltó más tranquilidad", afirmó el seleccionador de Guatemala en la conferencia de prensa.
"Estuvimos desesperados. Empezamos muy ansiosos. Al fútbol se juega rápido, pero no precipitado, y nosotros queríamos meter el pase de gol desde la media cancha. Esa ansiedad nos llevó a no tener precisión a la hora de dar el último pase", explicó Tena.
Al técnico mexicano no solo le decepciona la derrota, sino que "me voy molesto conmigo mismo, soy el responsable, yo asumo la derrota. Estamos apenados con la gente que hizo una gran entrada en todo el partido. Al mismo tiempo, pensamos que aún faltan cinco partidos y no todo está perdido".
"A la afición, estamos apenados. Nos impulsaron desde hace días, vinieron al estadio queriendo ver una victoria, duele este resultado por ellos, pero con los puntos sabemos que podemos recuperarnos y así clasificar al Mundial", sentenció el entrenador.
La próxima cita para Guatemala será el lunes cuando visiten el Estadio Rommel Fernández para chocar contra la Panamá que dirige Thomas Christiansen, que se ubica como segundo tras igualar en Surinam 0-0.