La Selección Nacional de El Salvador comenzó con pie derecho la ronda final de las eliminatorias de Concacaf tras derrotar la noche de este jueves en condición de visita 0-1 a Guatemala.
El único gol del encuentro llegó hasta los 80 minutos y fue obra del joven Harold Osorio tras el cobro de un tiro de esquina en una desatención de los chapines en la zona defensiva.
A diferencia de El Salvador, que ha participado en dos Copas del Mundo (México 1970 y España 1982), Guatemala busca su primera participación en un Mundial, de la mano de Tena.
Tal como se presagiaba, el partido fue muy disputado, con pierna fuerte a flor de piel y con el nerviosismo en ambas oncenas por la importancia de buscar un triunfo.
La gran figura del encuentro terminó siendo Mario González, portero de la Selección Nacional de El Salvador ya que realizó un par de formidables atajadas que privaron el gol para el conjunto guatemalteco.
Con esta victoria, la selección salvadoreña suma sus primeros tres puntos y se ubica en el primer lugar de su grupo superando a Panamá, Surinam y Guatemala.
En la próxima jornada, La Selecta será local ante Surinam y Guatemala visitará a Panamá en duelos que se realizarán el lunes 8 de septiembre.