Mucho se ha mencionado del partido, por ejemplo, que ambos clubes llegan en una etapa de formación tras fracasar en sus respectivos torneos y que esto podría determinar el nivel de la serie.
DESTINO MEXICO: LOS CRACKS QUE HAN LLEGADO AL FÚTBOL AZTECA
Además, cabe destacar que los dos equipos llegan con técnicos relativamente nuevos. Por un lado, los rojinegros tienen apenas 6 meses al mando del español Benito Floro, mientras que los merengues recién contrataron a Carlos Restrepo.
Si hacemos una comparación entre los dos, sobra decir que sus capacidades están más que comprobadas, además de destacar que el buen juego y la disciplina táctica son sus especialidades.
Sin embargo, el colombiano parece partir con una ventaja que podría ser determinante en el enfrentamiento y es su conocimiento del fútbol centroamericano.
OLIMPIA SACA LA CARA POR HONDURAS EN RANKING DE CLUBES
Hay que recordar que Restrepo dirigió al Alajuelense en el 2006 y que anteriormente ya había pasado por Olimpia y otros clubes de la región.
En contraposición, Floro conoce poco y nada del entorno futbolístico de Centroamérica donde apenas lleva unos meses, por lo que parte con esa ligera desventaja ante su homónimo.
De momento solo resta esperar el inicio del juego y comprobar si Carlos Restrepo puede potenciar ese “plus” que tiene sobre Benito Floro.