Champions League

Ancelotti tiene dudas con Bellingham y se refiere a la actitud de Vinicius: “Si Puyol quiere hablar con él...”

El entrenador no garantiza que el inglés pueda jugar mañana ante el Braga y aclara su postura respecto al brasileño.

2023-11-07

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Braga que se jugará este miércoles en el Bernabéu por la cuarta jornada de la Champions League. Un triunfo o empate le daría a los blancos el pase a los octavos de final.

Al-Khelaifi responde tajante al comunicado del Real Madrid por Mbappé: ¿renovará el delantero con PSG?

El técnico italiano se ha referido al estado de Bellingham, que el domingo no pudo marcar en el 0-0 contra el Rayo y dio el susto con una lesión en el hombro. También habla de la situación de Vinicius y las últimas declaraciones del legendario Carles Puyol sobre el brasileño.

Partido ante el Braga

“Es importante, acabar con la fase de grupos ya sería bueno, habrá que pelearlo, lucharlo, hace poco que hemos jugado con el Braga y nos conocemos bien”.

Real Madrid se entrenó con normalidad previo al partido contra el Sporting Braga.

Bellingham

“No sé si va a jugar. Si ha entrenado hoy significa que está cómodo. Pero no ha hecho todo el entrenamiento para evitar golpes en el hombro. Se ha recuperado bien y en todos los movimientos que ha hecho se ha encontrado bien. Lo evaluaré mañana con él”.

Vinicius

“Si Puyol, que tiene mucha experiencia, quiere hablar con Vinicius, que hable. Él sigue marcando la diferencia. Que tenga que mejorar su actitud en alguna circunstancia, puede ser, pero ha mejorado muchísimo y sigue mejorando. Nosotros estamos encantados con él, con lo que hace en el campo, que es jugar al fútbol. En los últimos partidos ha estado descolocado en algunos momentos, pero su actitud ha mejorado mucho en estos años”.

Goles necesarios para ganar títulos

“Es muy complicado decir cuántos goles hay que marcar para ganar. Este es un equipo que, a lo largo del tiempo, de media ha marcado dos por partido. No he controlado la estadística este año, pero en esta primera parte de la temporada hemos marcado dos y algo por partido.

Sólidos en defensa

“A nivel defensivo hemos mejorado mucho, dejando la portería a cero muchas veces. No necesitamos marcar demasiados goles”.

Críticas

“Me siento muy querido por la parte de la afición. Me dan mucho cariño. Siento mucho cariño del Bernabéu y del club, que me muestra cariño todos los días. Todas estas críticas no las siento. Me encuentro muy cómodo en este sitio”.

Endrick fue convocado por primera vez en Brasil

”No me sorprende, me parece el premio a un jugador joven que lo está haciendo muy bien”.

Sorpresa en la convocatoria de Brasil para enfrentar a Argentina y Colombia en las eliminatorias sudamericanas

Situación de Brahim Díaz

“Hablé con él, la verdad es que no ha tenido muchos minutos, sé que es un jugador que puede aportar. La competencia es muy grande, es un jugador que me gusta. Es profesional, tendrá su papel. He leído que tengo algo contra él, que está sentenciado... no es verdad. No soy juez, usáis mucho la palabra sentencia, no me gusta como suena. Yo no sentencio a nadie. Siento algo especial por Brahim, ha jugado en el Milan”.

Acudir al mercado de fichajes

“No creo que hagamos nada en invierno, en la segunda parte de la temporada volverán los lesionados. No sé cuándo, pero antes del final de la temporada. No vamos a hacer nada en invierno... En verano, ojalá”.