Brasil enfrentará a Argentina y Colombia los días 17 y 22 de noviembre, en la última doble fecha FIFA del año, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El técnico Fernando Diniz, que viene de conquistar la Copa Libertadores con el Fluminense y dirige a la ‘Canarinha’ como interino, dio a conocer la convocatoria oficial para dichos compromisos.
La gran sorpresa en la lista ha sido Endrick. El futuro delantero del Real Madrid, que milita en Palmeiras, recibió su primer llamado a la selección absoluta a sus 17 años.
El joven futbolista coincidirá en el ‘Scratch’ con dos de los que serán sus compañeros en la entidad blanca a partir del próximo verano, Vinicius y Rodrygo, quienes además extendieron sus respectivos contratos con el equipo.
Endrick tendrá la oportunidad de jugar con los mejores de su país y demostrar su calidad tras haber recuperado el nivel en los últimos dos meses.
Desde septiembre el futbolista es otro y ha aprovechado las oportunidades que le brinda el técnico Abel Ferreira. Ya lleva cuatro goles en sus últimos siete encuentros.
Cabe resaltar que la gran ausencia de Brasil para estos partidos es la de su capitán Neymar, quien se recupera de una lesión de rodilla. El ‘10’ podría estar hasta seis meses fuera de los terrenos de juego.
CONVOCATORIA OFICIAL DE BRASIL