Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se mostró convencido que el partido de Champions League contra el Celtic del hondureño Luis Palma de este martes en el Metropolitano será “duro y difícil”.
“El rival es un equipo que te quita mucho tiempo para resolver, y obviamente en esa quita de tiempo para poder pensar, tienen una muy buena presión en campo tuyo”, explicó el argentino en la rueda de prensa previa al encuentro.
Recordó que el juego de ida en Glasgow (2-2) “fue bastante parejo y no tengo ninguna duda de que va a ser un partido duro, difícil, que lo tendremos que llevar como creemos que podemos hacer daño”.
Simeone afirmó que están en un “grupo muy parejo, los resultados lo demuestran. El Celtic ha merecido más frente al Feyenoord y Lazio. Todos nos sacaremos puntos y el que tenga más regularidad pasará a octavos”.
El Atlético marcha en la segunda posición del grupo E con cinco puntos, a sólo uno del líder Feyenoord, y con otro de ventaja sobre Lazio, tercer clasificado, mientras el Celtic cierra la llave con una unidad.
“Tenemos que empezar el partido con la intención que se merece”, insistió Simeone que apuntó a tener “un gran apoyo de nuestra gente en casa, eso invita a tener ese plus. Es un rival que tiene buenos inicios y esperemos poder estar a la altura de lo que pide el partido”.
El entrenador rojiblanco declaró su “respeto” por el Celtic ya que “despliega un fútbol que me gusta y tiene mucha valentía. Pienso que van a jugar de la misma manera que lo hicieron en casa”.
Por otro lado, Simeone no cree que la derrota el sábado en LaLiga frente a Las Palmas pueda influir en el equipo para este encuentro.
“Tenemos días de recuperación, es un partido extraordinario el que tenemos que jugar mañana, con muchísima gente en nuestro estadio. Está la ilusión de hacer un gran encuentro”, concluyó.