Champions League

Fede Valverde dio la cara y deja una frase tremenda sobre el desastre del Real Madrid: "Eso nos perjudicó"

El mediocampista uruguayo analizó la dura caída de su equipo frente al Benfica en la última jornada de la fase de liga.

2026-01-29

Real Madrid tendrá que disputar los playoffs para intentar clasificar a los octavos de final y seguir soñando con el título de la Champions League. El conjunto merengue fue superado por el Benfica en el reencuentro con José Mourinho (4-2), un resultado que le sirvió al Manchester City para avanzar directo a la siguiente ronda.

Tras el partido, referentes como Kylian Mbappé y Fede Valverde dieron la cara para analizar lo sucedido en Lisboa. Ambos coinciden en que los responsables de la derrota fueron los propios jugadores, pero el uruguayo asegura que se relajaron tras el tanto que anotó el francés para abrir el marcador.

Guardiola agradece a Mourinho por derrotar al Real Madrid: "Veíamos el final del partido en el vestuario y gritábamos..."

"El Benfica es un gran equipo, tiene grandes jugadores y sabíamos que iba a ser un partido complicado. No venían en una racha muy buena y por eso también creíamos que iba a ser un partido importante para ellos como para nosotros", comenzó explicando Valverde.

"Jugamos bien hasta el primer gol nuestro. Después nos relajamos. Ellos hicieron muy bien su juego, defendieron muy bien y a la hora de atacar nos generaron mucho peligro y eso nos perjudicó", admite.

"Hay que ser autocríticos, responsables de lo que hicimos en el campo. No hay que echarle la culpa a nadie. Al final, somos los jugadores los que tenemos que jugar, dar la cara dentro del campo y hoy no hicimos lo que teníamos que hacer y hay que seguir mejorando", cerró el capitán del Real Madrid.

Tabla de posiciones Champions League: Barcelona alcanza los octavos; Real Madrid y PSG sufren duro golpe

Este viernes se realizará el sorteo de los playoffs y uno de los rivales que tendría el equipo blanco es el propio Benfica, que acabó en el puesto 24 de la clasificación. El Bodo/Glimt, que derrotó de visita al Atlético (1-2), también podría enfrentar a los dirigidos por Arbeloa.