Xavi Hernández cuenta en el Barcelona solo con dos laterales izquierdos puros. Alejandro Balde y Marcos Alonso tratan de turnarse en esa posición, aunque el formado en las inferiores blaugranas es el favorito.
En ese contexto, al técnico catalán le ha aparecido otro jugador que está teniendo un gran rendimiento en la Bundesliga y que sueña con volver algún día al club. Hablamos de Alejandro Grimaldo.
El lateral español, de 28 años, se formó en La Masía durante cinco campañas hasta que en 2016 se consolidó en el Benfica, ya que nunca recibió el llamado del antiguo DT Luis Enrique para el primer equipo, y ahora es una pieza clave para el líder Bayer Leverkusen que dirige Xabi Alonso.
Grimaldo concedió una entrevista para ‘Jijantes’ en la que afirma que le gustaría regresar al Barcelona, pero aún no ha tenido ninguna propuesta firme.
“Siempre he dicho que el Barça era un club al que podía volver.... o sea que me gustaría volver porque es el Barça. Al final crecí ahí como jugador y muy feliz de haber estado en su cantera. Pero la verdad es que el Barça no mostró interés en mí”, arrancó diciendo el futbolista.
“Había conversaciones, pero nunca mostró un interés más allá de una conversación entre agente y club. Pero sin ir más allá. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones. Al final sabíamos que había un lateral fijo en mi posición”, recuerda Grimaldo.
Sobre su etapa como azulgrana, el nacido en Valencia dijo que “en mi primer año con el Barça B teníamos un muy buen equipo, podríamos haber estado en Primera División tranquilamente si no hubiera sido un filial”.
También se ha referido al impacto de los jugadores jóvenes en el Barcelona y cómo puede ser un ejemplo para otros clubes. “El Barça ha cambiado la mentalidad del mundo del fútbol y los jóvenes. Cuando suben al primer equipo ya no tienen ese miedo que teníamos algunos de nosotros, se les ve con mucho carácter y personalidad”, cerró.