Bayern Múnich sufrió en la vuelta de los playoffs para avanzar a los octavos de final de la Champions League. El equipo que dirige Vincent Kompany empató este martes en el Allianz Arena ante el Celtic (1-1), con un gol agónico de Alphonso Davies en el añadido (global 2-3).
Los dirigidos por Brendan Rodgers pusieron en aprietos al gigante alemán cuando Nicolás Kuhn abrió el marcador a los 63 minutos del tiempo corrido.
El Celtic estaba solo a un tanto para darle vuelta a la eliminatoria y sellar el boleto a la siguiente ronda, pero terminó sometido dentro de su área y finalmente eliminado.
Bayern despertó tras encajar el golpe de la visita y comenzó a generar peligro en busca del empate. Joshua Kimmich comenzó a ‘tirar del carro’, pero Harry Kane y Gnabry no estaban finos en ataque.
Entonces Kompany decidió sacar a sus dos delanteros y al lateral Guerreiro para darle entrada a Koman, Sané y Alphonso Davies. Esto con la intención de tener más proundidad y control de balón al equipo.
Leon Goretzka estuvo muy cerca de igualar el tablero luego de conectar un gran servicio de Kimmich, pero su cabezazo apenas se fue por encima de la portería de un Kasper Shmeichel que no pudo ni reaccionar.
Cuando parecía que el tiempo reglamentario terminaba con el 1-1, Goretzka nuevamente probó a Schmeichel con un cabezazo, el balón quedó vivo en el área pequeña y ahí apareció el zurdo Davies para empujar en el 94.
De esta manera, el Bayern amarró uno de los boletos a los octavos de final desde los playoffs y el viernes conocerá a su próximo rival en el sorteo que se lleverá a cabo en Nyon, Suiza.