El Aston Villa dio una de las grandes sorpresas en la segunda jornada de la Champions League al derrotar por la mínima al Bayern Múnich (1-0).
El colombiano Jhon Durán marcó el único tanto de la noche en el Villa Park, pero gran parte de este resultado también se debe a la brillante actuación de Emiliano Martínez, quien detuvo hasta cinco disparos a gol de los alemanes.
Apenas terminó el partido, el arquero argentino se arrodilló y festejó el triunfo con muchísima emoción, ya que resulta clave en las aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda. Los ‘Villanos’ tienen puntaje ideal y ya se sacó de encima a uno de los grandes candidatos al título.
En la zona mixta, el ‘Dibu’ reveló cuánto sufre cada vez que le convierten. “Me están metiendo muchos goles en la Premier (9) y es algo que a mí me afecta muchísimo”, dijo para los micrófonos de ESPN.
“Soy fanático de los arcos en cero, así que trabajo mucho para ello. Con Javier García (preparador de porteros) trabajamos mucho, específicamente ayer, 40 ó 50 minutos en reaccionar al balón, concentrarme solo en el balón y hoy la verdad me vino muy bien”, añadió.
El ‘Dibu’ Martínez también comentó su forma de vivir el fútbol: “Yo soy un enfermo en seguir creciendo, en lograr ser el mejor, en ganar todo con el Aston Villa. Yo me propuse jugar en Champions y lo pude conseguir. Con la Selección igual. Yo no tengo techo, quiero seguir creciendo y lo trato de demostrar todos los fines de semana”.