Davide Frattesi, héroe del Inter de Milán con su gol decisivo ante el Barcelona para acceder a la final de la Champions League, desveló que se mareó en los compases finales de partido por haber celebrado en exceso su tanto.
Después del gol en el minuto 99 de la prórroga, Frattesi tuvo que ser atendido por el equipo médico al estar completamente mareado.
"No sé qué paso. La verdad es que tuve suerte de haber terminado el partido porque grité tanto que me he mareado, lo veía todo negro. Menos mal que había hielo", dijo entre risas a Sky Sports tras la agónica clasificación.
Su celebración eufórica y escalando una verja, casi le cuesta el cambio. "Es increíble, de verdad. No sé que decir. No pensaba poder repetir algo parecido a lo de 2023 y esta noche ha pasado lo increíble", explicó.
A decir verdad, tuvo suerte de jugar. Un contratiempo de última hora estuvo a punto de dejarlo fuera de la cita. "Tengo que dar las gracias a los fisioterapeutas. El domingo me lesioné en el abdomen e hicimos un trabajo increíble para que pudiera jugar. Les dedico la victoria y el gol".
"Creo que esto, el marcar goles decisivos, es parte de mi carrera. Siempre he sido el último en rendirme y el primero a creer. Es un premio a la fe", añadió el atacante italiano.
Su faceta de 'héroe' no es nueva. Frattesi ya marcó el gol del triunfo en la ida de cuartos contra el Bayern (1-2) en el 88'. Un tanto que dedicó a su abuela, fallecida la semana anterior. "Sé que ella me ayudó a marcar desde arriba y algún grito habrá dado. Un día nos veremos de nuevo y bailaremos como hacíamos", reconoció.
"No me lo creía con el empate. Le he dicho a Thuram: 'tranquilo que pasamos'. He entrado y parecía que había estado jugando porque no hemos estado quietos en el banquillo", sentenció.
El Inter luchará por el título en Múnich el próximo 31 de mayo ante el PSG o Arsenal, que esta noche definen al último finaliista del torneo en el Parque de los Príncipes.