A solo días de la esperada final de la Champions League entre el Inter de Milan y el Paris Saint Germain, una inesperada polémica sacude el campamento del conjunto italiano que se prepara para buscar su cuarta corona de la Liga de Campeones.
Según informan desde Italia, el entrenador Simone Inzaghi habría dado luz verde para iniciar negociaciones con el Al Hilal, uno de los clubes más poderosos del fútbol árabe en la actualidad.
Desde Arabia Saudita aseguran que los directivos de Al Hilal ya se comunicaron con los representantes del técnico y presentaron una oferta formal: dos años de contrato con un salario de 25 millones de euros por temporada, siendo el técnico mejor pagado del mundo por encima de Guardiola que gana 22.4 'kilos.
Las reacciones no tardaron en llegar, especialmente entre los hinchas del Inter, quienes se mostraron molestos al enterarse de estas conversaciones en la antesala de una final europea. Según informan desde su entorno, “Inzaghi suspendió las conversaciones para centrarse en la final de la Champions League”, en un intento por calmar las aguas y enfocarse en el duelo del sábado.
El propio Inzaghi fue consultado al respecto tras el último partido de la Serie A ante el Como, y sus palabras fueron contundentes: “Hay peticiones de Italia y también de Arabia Saudí. Sería una locura pensarlo con una final el sábado. Me reuniré con la directiva del Inter después de la final y si se dan las condiciones, seguiremos juntos”, declaró el técnico.
Sin embargo, esas palabras parecen haber quedado en el aire. Según informan, Al Hilal no ha frenado sus intenciones y continúa presionando para cerrar la llegada de Inzaghi lo antes posible. El ambicioso proyecto deportivo ya está sobre la mesa: dirigir al equipo en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA y avalar los fichajes de estrellas como Bruno Fernandes y Victor Osimhen.
La intención del club saudí es presentarlo oficialmente como su nuevo entrenador la próxima semana, inmediatamente después de la final, para acelerar la planificación del Mundial de Clubes, donde se enfrentarían a rivales como Real Madrid, RB Salzburgo y Pachuca de México.