El Feyenoord se impuso este miércoles frente al Milan (1-0) en la ida de los playoffs de la Champions League y buscará en San Siro el pase a los octavos de final.
En una noche especial para el mexicano Santi Giménez que regresaba a Róterdam tan solo unas semanas después de haber dejado el club, el Feyenoord logró pegar primero gracias al único tanto de Igor Paixao.
El extremo brasileño anotó cuando apenas arrancaba el partido (3’) y con la complicidad del arquero francés del Milan, Mike Maignan.
Paixao recibió por la izquierda, luego hizo una diagonal hacia adentro para superar la marca de Kyle Walker y disparar con la derecha. El remate parecía no llevaba mayor peligro, pero Maignan tuvo una floja respuesta y vio cómo el balón ingresaba en las redes.
Feyenoord intentó llevar más peligro con el propio Paixao y Hadj Moussa por la derecha. El japonés Ayase Ueda estaba en punta.
El Milan fue incapaz de reaccionar y apenas hizo cinco disparos al arco que no incomodaron al guardameta Timon Wellenreuther. Santi Giménez, Joao Félix, Rafa Leao y Pulisic no pudieron abrir la defensa local.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes en San Siro desde las 11:45 AM (hora de Honduras y México). Allí se definirá uno de los boletos para avanzar a la siguiente ronda de la Champions.
Feyenoord y Milan no cumplieron con los deberes en la fase de grupos del certamen, por lo que están luchando por la clasificación en los playoffs.