Liverpool recuperó la cima en la Champions League tras vencer al Real Madrid en Anfield (2-0) y de paso se sacó esa espinita por finalmente derrotar a su “bestia negra” luego de las dos finales que perdieron en Kiev y París.
Andrew Robertson, el lateral que le cometió un penal a Lucas Vázquez y que después fallaría Kylian Mbappé, exprimió su dosis de humor británico diaria a costa de los blancos.
El zurdo habló en zona mixta con la ‘CBS Sports’ dirigida por Kate Abdo y en la que participan exjugadores como Jamie Carragher, Thierry Henry y Micah Richards para soltar una frase que no tardó en viralizarse por las redes sociales.
“Sentí que Caoimhin Kelleher (portero del Liverpool) se estaba aburriendo durante el partido, así que cometí el penal para entretenerlo un poco. Afortunadamente dio un paso adelante”, aseguró Robertson sobre la ocasión que erró Mbappé desde los 12 pasos.
“No hay demasiado contacto (con Lucas en la jugada del penal), es muy leve, estuve un poco frustrado por eso”, dijo el escocés y consideró que el árbitro había sido muy estricto.
Sobre la victoria de su equipo, Robertson declaró que “es agradable finalmente estar del lado del resultado. Hicimos un gran partido y creo que fuimos los justos ganadores”.
Liverpool ahora se centra en el duelo del domingo contra un Manchester City que no levanta. El equipo de Guardiola registra seis partidos sin conocer la victoria y los ‘Reds’ marchan como líderes de la Premier y Champions League.
El entrenador Carlo Ancelotti ya lo dijo en la rueda de prensa tras la derrota: “Son el equipo más duro de Europa”.