Con la mentalidad puesta en su debut en Copa Oro, la selección de Honduras se prepara para enfrentar a Canadá, una de las escuadras consideradas potencias de la región de Concacaf.
Carlos Pineda, volante de la Bicolor, aprovechó la previa de este duelo ante la selección de la Hoja de Maple, donde llegan con favoritos y su localía podría marcar un poco más la ventaja.
"En lo personal son lindos espectáculos, lindos estadios, sabemos que ellos intentarán aprovechar la localidad, nosotros sabemos que con su gente tienen esa responsabilidad de ir al ataque, también tenemos que buscar esos puntos débiles de ellos. También nosotros tenemos nuestra forma de atacarlo y bueno el tema de localidad siempre es importante, también puede generar situaciones en el paso del tiempo y al final tienes esa obligación de ir al frente".
En lo que respecta a la presión que se está viviendo de cara al debut en la competencia y los últimos resultados que ha sacado la selección de Honduras.
"Siempre hay una presión tanto en resultados como en lo que espera la gente de nosotros. Estamos muy conscientes de eso, pero al final tienes que saber manejar esa presión, no te puedes paralizar, no te puedes sacar de tus cabales, tienes que saber controlar esas emociones".
Y añade: "La presión es saber competir, saber enfrentarse a rivales de varias características, poder adaptar rápido al partido, tener personalidad para llevar a cabo el plan de juego, saber nuestros recursos, nuestras formas de enfrentar y atacar, estar muy atentos en temas de concentración, en temas puntuales de partido".
Carlos Pineda lo había soñado y ahora está a las puertas de representar a Honduras en una Copa Oro.
"Esta va a ser una linda experiencia porque son rivales de mucha exigencia, no hay rival fácil ahora en el fútbol, son partidos muy cerrados y podemos ver con los partidos que han pasado de esta Copa de Oro. Y esa es la exigencia, poder competir, poder estar al nivel, poder representar bien al país".
En cuanto al análisis del partido y las propuestas de juego: "También tenemos que saber vivir los momentos puntuales de los partidos, saber incorporar al rival con nuestras características, con nuestros juegos y al final dentro de la cancha se resuelve todo. Estamos muy conscientes de eso y aprovechar estos partidos para que nos potencien para lo que viene".
También recalca que: "Tenemos que saber romper esa presión, poder ser protagonistas del partido e ir a buscar algo al rival, porque al final los goles son amores. Al final así se puede abrir el partido. Intentaremos jugar un buen partido, un partido muy táctico".
Pineda sabe la parte táctica que deben hacer prevalecer en esta competencia y aún más ante los canadienses.
"Estas selecciones lo que tienen es alto nivel en la parte táctica y nosotros estamos a la altura. La verdad que nosotros como selección siento que nos potenciamos en estos momentos, porque al final son lindos momentos para la selección. Son muchas Copas Oro de que ha participado Honduras y que ha sido protagonista y nosotros buscamos eso también como equipo".
Y cerró: "Estos partidos pasan por pequeños detalles, pero al final saber que en cualquier momento puedes anotar y estar muy fuerte atrás. Porque la verdad que son partidos cerrados, son partidos que son muy intensos y sabemos que va a ser un lindo juego el día de mañana".