Copa Oro

Menjívar respalda a la prensa y Santos revela por qué no se jugó así ante México y Qatar: “Debemos ir juntos al Mundial 2026”

Edrick Menjívar y Marcelo Santos, MVP del partido ante Haití, resaltaron el triunfo. Del mismo modo, le piden a la prensa y a la afición que respalden a la Bicolor para ir juntos al Mundial 2026.

2023-07-03

El portero Edrick Menjívar y el defensa de central, Marcelo Santos, de la Selección de Honduras hablaron con Diez en la zona mixta tras sacar el triunfo de 2-1 ante Haití en la Copa Oro.

Sin embargo, a pesar del resultado, la Bicolor quedó eliminada de la Copa Oro 2023 luego de que Qatar derrotara 1-0 a México en el otro duelo del grupo B.

Santos se hizo la pregunta de por qué no “jugamos así contra México y Qatar”, mientras que Menjívar hizo un llamado a la prensa y a la afición para que también sean parte de ir “juntos al Mundial 2026”.

Las respuestas a Diego Vázquez tras dejar en duda el triunfo de Qatar ante México: “Excusas mediocres para justificar el fracaso”

-Palabras de Marcelo Santos-

Fuera de Copa Oro: “Sí, lamentablemente nos quedamos fuera. La verdad que hoy el grupo hizo un gran partido y lastimosamente no se logró el objetivo de pasar a la siguiente fase y toca aprender de eso”.

Sabíamos que nos jugábamos la última carta, hicimos todo, nosotros realizamos nuestro trabajo y por ahí el otro partido (México 0-1 Qatar) no se dio el marcador que nos ayudara.

¿Por qué no jugar con esta intensidad los tres partidos, sino que esperar hasta el último?

La verdad que sí. Son preguntas que ustedes como periodistas se hacen y nosotros como jugador igual, pero recordemos que cada partido es diferente y los equipos muestran otro tipo de funcionamientos. Haití hoy mostró cosas distintas a Qatar que se metió atrás durante todo el partido.

Qué se dijeron en el camerino: El grupo se fue triste porque no se logró el objetivo, pero tampoco nos reprochamos nada por el gran esfuerzo que se hizo hoy y que hay que seguir así para lo sé viene.

-Palabras de Edrick Menjívar-

Análisis del partido: Nos vamos con esa tristeza de que hicimos un buen juego y de que nuestro deber era ganar el partido, pero el otro juego nos pasó factura. Sin embargo, el juego que nos pasó más factura fue contra México por los goles que recibimos.

El rechace del gol de Haití. Cuando le pega hay un desvío y eso me desorienta y por eso doy ese rechazo.

Qué se dijeron en el camerino: Este es el camino y obviamente hay cosas que mejorar, pero si seguimos así las cosas se van a dar.

Jerry Bengtson explota contra los críticos de Honduras: “Deben apoyar más, muchos hablan y nunca han pateado un balón”

Ambiente en la Selección: Yo siempre he dicho que el que mete e involucra a la gente somos nosotros los jugadores. A la gente hay que darle resultados y por eso desaniman.

Respaldo a la prensa: Sí nosotros sabemos que la prensa critica un poco, pero eso es parte del trabajo de la prensa. A nosotros lo que nos queda es la Nations League, involucrar a la gente y al periodismo. Y los tres juntos tenemos que ir sí o sí al Mundial del 2026