La Selección de Estados Unidos que dirige el argentino Mauricio Pochettino cumplió en la ronda de grupos de la Copa Oro 2025 y con un pleno de victoria, apuntó su nombre en los cuartos de final de la competencia.
El equipo norteamericano venció 2-1 a una respondona Haití que, de hecho, mantuvo por largo rato de partido la paridad a uno contra una escuadra como la gringa, que era superior en volumen de juego.
Malik Tillman al minuto 10' ponía el primero del partido para los gringos luego de un notable centro de Brenden Aaronson que el delantero pescó de buena forma en el segundo poste y así se abría el marcador.
No obstante, Louicius Don Deedson, atacante haitiano, aprovechó al 18' para anotar el empate luego de un horrible error del meta Matt Freese que quiso jugar con los pies el balón y le terminó regalando el balón al delantero definió con gran efecto y así se ponía 1-1 el juego.
El gol del apretado triunfo norteamericano lo anotó Patrick Agyemang al 75' y así el equipo de las barras y las estrellas le puso punto y final a la contienda para materializar su tercer triunfo al hilo, después de venir de cuatro juegos sin conocer la victoria.
Rival de Estados Unidos en cuartos:
Estados Unidos culminó la fase de grupos como líder del Grupo D, por lo que se enfrentará al que termine en el segundo puesto del encuadre A, que por ahora es Costa Rica, que comparte grupo con México. Al equipo anfitrión lo acompañó como clasificado Arabia Saudita, que igualó 1-1 ante Trinidad y Tobago.
Sin embargo, si los ticos vencen a los aztecas en el duelo entre sí que tienen pendiente por su grupo, los de Pochettino se medirían en cuartos de final en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.