La selección mexicana de fútbol rescató el empate 2-2 ante la de Camerún, el sábado en partido de preparación de cara a su partido de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y debut de Copa Oro ante Honduras. El partido fue jugado en el estadio Snapdragon ante 30.543 espectadores.
La escuadra africana generó el primer ataque al minuto 8 con un avance que terminó con un disparo de Karl Toko Ekambi que controló el portero mexicano Luis Malagón.
México respondió al 16 con un disparo de Luis Chávez que atajó el guardameta Fabrice Ondoa.
Al minuto 37, Bryan Mbeuma apareció en el área mexicana y definió el 1-0 para los ‘Leones Indomables’ con un disparo cruzado.
El ‘Tri’ emparejó el marcador 1-1 al 45+2 con un remate de Israel Reyes dentro del área.
En la segunda mitad, al 61, al guardameta mexicano Luis Malagón se le escapó una pelota y Karl Toko Ekambi apareció al filo del área chica para anotar el 2-1 de Camerún.
Muy cerca del final, al 90+4, Kevin Álvarez entró al área camerunesa por el costado derecho y definió el 2-2 con un disparo raso y cruzado.
El siguiente partido de México será contra Estados Unidos el jueves 15 en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Allegiant de Las Vegas.
Camerún jugará nuevamente el domingo 3 de septiembre ante Burundi en la eliminatoria de la Copa Africana de Naciones.
-LA REACCIÓN DE DAVID FAITELSON-
El periodista mexicano, siempre critico con la selección de México, esta vez sorprendió y aseguró que para ser un “partido molero” fue competitivo.
Además, dijo que ha sido el mejor partido de la era de Diego Cocca al frente de la escuadra Tricolor.