A finales de este mes de julio se cumplirá un año de la sorpresiva primera convocatoria de Francisco ‘Chelito’ Martínez a la Selección de Honduras y el futbolista ha decidido sorprender a su descubridor.
El contención que milita en el Marathón estuvo con la Bicolor durante la Copa Oro, y a pesar de no jugar, se mantiene contento por cómo la vida le ha cambiado tras la confianza que le brindó el entrenador Diego Vázquez cuando sólo era un jornalero que jugaba en Tercera División.
A poco tiempo de cumplirse el primer aniversario de aquel partido que lo cambió todo en Las Vegas, Santa Bárbara, Martínez invitó al DT de la Bicolor a bajarse por un momento en su tierra natal en Santa Cruz de Yojoa mientras se transportaba hacia Tegucigalpa en el bus de la H.
Paco, oriundo de la aldea de Santa Elena, trabajó toda su vida en los piñeros, y por ende le obsequió una piña a Diego Vázquez, un regalo curioso que involucra nobleza entre futbolista y técnico.
”Buen regalo de cumpleaños. Gracias Paco. Los sueños se cumplen, hay que seguir luchando”, escribió el DT de la Selección de Honduras, quien este lunes 3 de julio cumplió 52 años, razón del gesto hecho por el Chelito.
Francisco Martínez no entró en la nómina de 23 futbolistas convocados a la Copa Oro, sin embargo, el Chelito había viajado a Estados Unidos para el amistoso ante Venezuela, por lo que el estratega nacional decidió que el jugador de 31 años se quedara con la delegación catracha para este que viviera una experiencia única en el torneo internacional.