La mala actualidad de la Selección de México no es el único problema que sufre el Tricolor durante la Copa Oro, sino que también tienen que lidiar con la violencia entre sus mismos aficionados.
El domingo por la noche el combinado azteca jugó en San Francisco el partido que cerró su participación en la ronda de grupos. El resultado fue una derrota por 1-0 ante Qatar, pero lo que más llamó la atención fue lo sucedido en las tribunas del Levi’s Stadium.
Tras el encuentro empezaron a circular imágenes en redes sociales de una pelea entre los mismos aficionados mexicanos, que en el debut ante Honduras en Houston también protagonizaron golpes en las graderías.
Posteriormente salió a la luz un vídeo de un hincha ensangrentado con una herida abierta por su cuello. A su vez, dejaron en evidencia a un fanático salvaje portando un cuchillo en mano el cual habría usado para agredir a la víctima en cuestión.
El periodista David Faitelson lamentó lo acontecido en el partido de México ante Qatar: “Inaudito lo que sucedió ayer en el Estadio de Santa Clara. Un tipo con un cuchillo en plena tribuna involucrado en una trifulca. Esto no es culpa del futbol. El futbol es “inocente” en este sentido y tampoco podemos objetar que la selección mexicana ande mal para justificarlo. No, estas “bestias” están inmersas en nuestra sociedad. ¡Qué miedo!”, atizó el comunicador de ESPN.
El resto de la prensa mexicana también repudió la violencia entre sus mismos paisanos, quienes han salido decepionados de los estadios entre los últimos partidos del Tricolor debido al bajo nivel de su selección nacional.
México ganó el Grupo B de la Copa Oro superando con seis puntos a Qatar y Honduras (eliminado) que igualaron con cuatro. Los aztecas dirigidos por Jimmy Lozano se enfrentarán en cuartos de final al segundo clasificado del C, que podría ser Martinica, El Salvador o Costa Rica.