Copa America

Brasil y Neymar se meten a la final de la Copa América tras vencer a Perú; defenderá el título ante Argentina o Colombia

Brasil derrotó 1-0 a Perú con gol de Lucas Paquetá tras una gran asistencia de Neymar y es finalista de la Copa América.

2021-07-05

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro.

Con los fichajes: El brutal nuevo 11 del Manchester United para ganarlo todo la próxima temporada

El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

<amp-twitter width='375' height='472' layout='responsive' data-tweetid='1412139641126391812'> amp-twitter>

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la 'Canarinha' se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.

Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Graves problemas: El motivo por el que Barcelona no puede registrar en la Liga Española a ninguno de los fichajes

Los ojos de la poderosa 'Seleçao' ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

Foto: Diez


- Otra vez Paquetá -
El nudo en la garganta del entrenador brasileño se deshizo, a poco del final del primer tiempo, gracias a un hombre que está tomando fama de bombero.

La pierna izquierda de Paquetá fue la clave para vencer al agigantado Gallese, aunque los códigos de seguridad del cerrojo los brindó Neymar en una jugada individual de pintura.

Richarlison tornó en ataque un mal pase del central Christian Ramos al filtrar un balón a Ney. El del PSG esquivó a dos defensores en el área, con un caño incluido, y asistió al volante del Olympique de Lyon.

Entonces, sí, Tite se desahogó. Y Paquetá cantó su segundo gol consecutivo, luego de haber marcado el de la victoria contra Chile en cuartos.

Las pifias defensivas volvieron a ser determinantes en Perú, pese a la decisión de Gareca de salir con cinco defensores debido a la ausencia del sancionado André Carrillo.

|