Honduras se estrena en la Copa Oro 2019 con amarga derrota ante Jamaica

La Bicolor cayó 3-1 ante en el Independence Park de Kingston en la primera fecha del Grupo C del torneo de Concacaf.

FINALIZADO
Jamaica
Jamaica
3 - 2
Honduras
Honduras
Douglas Orellana

En un partido marcado por errores arbitrales, la Selección de Honduras cayó 3-2 ante Jamaica en el Estadio Independence Park por el arranque del Grupo C de Copa Oro 2019.

Ver Minuto a Minuto del Jamaica-Honduras en el Independence Park

La Bicolor sigue sin poder ganar de visita a los Reggae Boyz. Fabián Coito también sigue sin festejar y ya suma dos derrotas y dos empates al frente de la H.

La diferencia la marcaron los locales gracias a la contundencia, Honduras nunca fue inferior en el partido, pero falló claras y al final lo pagó caro. La segunda parte, lo más rescatable para el equipo catracho.

Además, el colegiado Jair Marrufo se equivocó feo al conceder un gol en fuera de juego y no pitar un penal contra Michael Chirinos.

Los goles de los jamaiquinos fueron doblete de Dever Orgill al 15 y 41 y otro tanto de Damion Lowe al 56. Antony "Choco" Lozano al 54 y Rubilio Castillo al 90+2 anotaron la Bicolor.

Posición adelantada en el primer gol y un claro penal no pitado

Romell Quioto falló dos claras en la primera parte. Orgill que milita en el Ankaragücü, de Turquía, se consagró como el mejor jugador de Jamaica. 000_1HL8PX(800x600)

En el primer gol los jugadores Hondureños reclamaron infructuosamente un fuera de lugar ante el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

En el segundo hizo alarde de su habilidad para superar tres marcas y doblegar al portero hondureño Luis "Buba"López. Honduras se fue al descanso perdiendo por dos goles.000_1HL8PP.1(800x600)

La actitud cambió para el complemento, la Bicolor salió a presionar arriba y al 54 se encontró con el descuento en los pies del "Choco" Lozano tras un robo de balón en el área de Alberth Elis.

Pero la alegría no duró mucho y dos minutos después, Lowe puso el tercero.

Coito hizo ingresar a Michaell Chirinos, Rubilio Castillo y Bryan Acosta y complicó al rival. Pero le faltó claridad en el último pase.

Chirinos fue derribado en el área al 57 y el árbitro no la vio. Rubilio de cabeza en el agregado la mandó a las redes para el 3-2 definitivo.000_1HL901(800x600)

Con su victoria, Los Reggae Boyz sumaron los primeros tres puntos, los mismos que tiene la selección de El Salvador, que en el inicio de la doble jornada del Grupo C venció 1-0 a Curazao.

La selección catracha, no pudo reponerse y mostró las mismas falencias que su defensa tuvo en el último fogueo en el que cayó ante Brasil 7-0.

Jamaica, de la mano de Theodore Whitmore, enfrentará el próximo viernes a El Salvador en Houston, Estados Unidos. El mismo día, Honduras se medirá con Curazao siempre en Houston.

Ficha técnica:

Jamaica: Andre Blake, Elvis Powell, Damion Lowe, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Devon Williams, Michael Hector, Dever Orgill, Peter Vassell, Leon Bailey y Brian Brown. DT Theodore Whitmore.

Honduras: Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alberth Elis, Luis Garrido, Héctor Castellanos, Alexander López, Antony Lozano y Romell Quioto. DT Fabián Coito.


Cambios en Honduras:

Min. 57
Sale: Romell Quioto
Entra: Michaell Chirinos

Min. 73
Sale: Alex López
Entra: Bryan Beckeles

Min. 75
Sale: Luis Garrido
Entra: Brayan Acosta

Cambios en Jamaica:
Min. 68
Sale: Andre Lewis
Entra: Michael Hector

Min. 68
Sale: Shamar Nicholson
Entra: Dever Orgill

Min. 77
Sale: Peter Vasell
Entra: Junior Flemmings

equipo1="Jamaica"
bandera1="jamaica"
resultado1="3"
equipo2="Honduras"
bandera2="honduras"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias