Copas y Ligas USA

¡Ya solo falta un mes! Sorteo y los 32 equipos que participarán en la Copa Mariachi 2021

El denominado mundial de futbol de equipos amateur, vuelve a Atlanta en su séptima edición y se realizará el 12 y 13 de junio en el Silverbacks Stadium

2021-05-12

Atlanta vivirá la pasión del futbol con el regreso de la Copa Mariachi, que es considerada el mundial de fútbol amateur en los Estados Unidos, y tendrá un portentoso premio de 100 mil dólares.

El torneo, el cual se jugará el 12 y 13 de junio en el estadio del Silverbacks, está conformado por 32 equipos, que llegarn de varias partes del país, integrado por jugadores principalmente de México y Centroamérica, pero también habrá de otras nacionalidades, formando lazos de amistad.

Además de la categoría Premier, se realizará un torneo 'categoría B' donde competirán 16 equipos y el ganador se adjudicara 10 mil dólares. El tan esperado sorteo será el próximo miércoles 19 de mayo.

'Con el apoyo de patrocinadores importantes la Copa será mucho mejor este año. Nunca pensé tener una copa tan exitosa que genera oportunidades al comercio local', expresó, el empresario hondureño, Alonso Sagastume, quien es actual presidente de la Copa Mariachi y la mano derecha del fundador de esta copa, Julio Roa.

En ediciones anteriores, el premio de la Copa Mariachi era por 50 mil dólares, pero en este ocasión, la cantidad es envidiable y todos querrán ganar el título, ya que el campeón se llevará 80 mil dólares y el subcampeón 20 mil.

Foto: Diez

El formato de competencia será similar al que se utiliza en los mundiales: 8 grupos de cuatros equipos en el que clasificarán los 2 mejores de cada sector.

Los 16 clasificados que alcancen los octavos de final disputarán la fase de eliminación directa, hasta encontrar al campeón.

La Copa Mariachi es un torneo sensación en los Estados Unidos, se ha convertido en una sana distracción y un evento para compartir momentos amenos con amigos y familia. Los aficionados que lleguen podrán disfrutar de música, comidas típicas regalos y más sorpresas.

Ver:Julio Roa, el hombre detrás de la Copa Mariachi

LOS CAMPEONES DE CADA EDICIÓN

En la primera edición de la Copa Mariachi, el Real España de Houston logró coronarse campeón; en el segundo año el equipo Pisaflores terminó levantando la copa; después Real España volvió a celebrar, mientras que en la cuarta ocasión, Murciélagos de Utah se impuso.

Horizon, Lobos de Atlanta y Chivas de Alabama han sido los últimos campeones de esta Copa Mariachi, que en 2020 tuvo una edición especial en Guadalajara.

EQUIPOS QUE PARTICIPARAN EN LA COPA MARIACHI

1-Altamirano Houston
2-Pacifico Charlotte
3-La H de Charrlotte
4-Limeño Atlanta
5-Romero Atlanta
6-Lobos Atlanta.
7-San Luis Atlanta
8-Toros de Atlanta
9-Águila Chupanos.
10-América California
11-Márquense Boston
12-Chivas Alabama
13-Morelia Chicago
14-Catrachos Usa
15-Delaware United
16-Chimpum Florida
17-Halks United Galácticos
18-Atlantic United
19-Victoria
20-Nacaome
21-Unión Miami
22-Iturbide
23-La Maquina
24-Atlético juvenil
25-Atlantic soccer
26-Drywall
27-Morelos
28-Cerritos
29-Panters
30-Toros Virginia
31-Selección Durham
32-Cuscatlán