Copas y Ligas USA

Agenda, bajas y plantilla del Olmpia que realizará gira de partidos amistosos en Estados Unidos

El cuadro merengue prepara todos los detalles para viajar a Estados Unidos con un equipo no tan diezmado y encarar estos cuadro duelos amistosos previo al arranque del Apertura.

2021-07-17

El Olimpia de Pedro Troglio mete el pie en el acelerador y quiere llegar de la mejor manera al inicio del torneo Apertura 2021 y es por ellos que ya tiene definido la renovación de su plantilla.

Además, como parte de sus trabajo de pretemporada, Olimpia realizará una pequeña gira por varias ciudades de los Estados Unidos, en donde jugará cuatro partidos amistosos.

Los merengues alistan sus maletas para viajar desde Tegucigalpa este próximo miércoles 21 de julio y de esa manera llegar con antelación a Atlanta.

La plantilla del Olimpia está citada para las 9:00 de la mañana, donde tienen previsto realizar una merienda en dicho lugar y después emprender el vuelo.

PARTIDOS QUE REALIZARÁ EL OLIMPIA

El primer compromiso de los merengues está previsto para el 23 julio, cuando el Olimpia se enfrente al Limeño GA a partir de las 7:30 pm en el Silverbacks Park en Atlanta.

Luego los dirigidos por Pedro Troglio tienen un cita el 25 julio en Houston, donde se enfrentarán al Blue Star United a las 6:00 pm en el Aveva Stadium.

Se viene la hora de los clásicos ante el Motagua y el primer desafío está previsto para el 30 julio en Charlotte a partir de las 7:30 pm en el Macklenbury Country Sportsplex.

El segundo clásico entre Olimpia y Motagua está programado para el 1 agosto y este será a las 4:30 pm en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

Los merengues está manejando la posibilidad, pero aún no es oficial de poder concretar un quinto partido y este sería ante el Pachuca de México. La fecha tentativa sería el 6 de agosto en el DRV PNK Stadium, Miami.

PLANTILLA QUE HARÁ EL VIAJE A ESTADOS UNIDOS

José Mendoza, Rafael Zúniga, Javier Porillo, Samuel Córdova, André Orellana, Bryan Beckeles; Gastón Díaz, German Mejía, Ariel Flores, Josman Figueroa; Pedro Gonzalez, Allan Banegas, Christian Altamirano, Diego Reyes; Yustin Arboleda, Ezequiel Aguirre y Eddie Hernández.

Debido a las varias bajas que tiene el Olimpia, el cuerpo técnico ascendió seis jóvenes para poder realizar dicha gira por Estados Unidos.

BAJAS QUE TENDRÁ EL LEÓN PARA ESTA GIRA

La delegación de los albos se ve reducida por la ausencia de los seleccionados de la Sub-23: Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Elvin Casildo; José Mario Pinto, José García y Alex Güity.

Tampoco podrán contrar con: Edrick Menjívar, Johnny Leverón y Jerry Bengtson; quienes están con la Selección mayor en la Copa Oro.

Sumado a ellos los lesionados Michaell Chirinos, Ever Alvarado y Jonathan Paz, quien no puede ingresar a Estados Unidos y Deiby Flores, quien se marcha al fútbol de Grecia.