Coronavirus

Termina la odisea de la Selección Sub-20 y Fenafuth informa de su regreso a Honduras

La Fenafuth informó en un comunicado que se hicieron las gestiones para poder repatriar a los compatriotas que estuvieron varados en Uruguay 12 días

2020-03-21

La Selección Sub-20 de Honduras por fin regresó de Uruguay luego de permanecer por más de 12 días aislada en un hotel de concentración luego de hacer una gira de amistosos que se vio cancelada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Fenafuth informó en un comunicado que se hicieron las gestiones con una línea aérea que logró repatriar a los futbolistas, cuerpo técnico y miembros de la delegación desde Montevideo a Tegucigalpa para terminar con la desesperación de sus familiares.

Ver. EL RELATO DE TILGUATH DE SU ODISEA EN URUGUAY

El equipo que dirige el profesor Reynaldo Tilguath, se marchó a Montevideo y tenía previsto regresar a inicios de semana, pero se cerraron las fronteras en Honduras, luego en los diversos países del resto de América y no pudieron salir.

'Desde la fecha en mención, las autoridades del Comité Ejecutivo de Fenafuth cumpliendo en su responsabilidad, iniciaron gestiones conjuntas con la Federación Uruguaya de Fútbol al más alto nivel en procura de establecer un salvoconducto que permitiera el retorno de nuestra delegación a Honduras', dice el comunicado.

Ver. DAN DE ALTA EL PROFESOR CHELATO UCLÉS DEL IHSS

Luego agrega: 'Bajo esos términos y después de múltiples esfuerzos y participación de varios organismos de nuestro país queremos informar el FELIZ REGRESO de jugadores, cuerpo técnico y delegados a territorio nacional siguiendo las normas señaladas por las autoridades gubernamentales', enfatizó.