Coronavirus

Se confirman 27 nuevos casos de coronavirus en Honduras y ya son 95 infectados

Los nuevos casos se dan en Lempira, Colón y Cortés; este último departamento ahora tiene más infectados en el país.

2020-03-27

Francis Contreras, vocero del Sinager (Sistema Nacional de Getsión de Riesgos), confirmó que los casos de coronavirus aumentan en Honduras y este viernes hay 27 nuevas personas que han dado positivo a las pruebas realizadas.

Con estos nuevos casos ahora se contabilizan a 95 personas en nuestros país las cuales se han sometido a pruebas en el laboratorio de virología, así lo detalló Contreras.

VER: EL PROCEDIMIENTO QUE SE LE DA A LAS PERSONAS QUE MUEREN POR CORONAVIRUS

Los casos nuevos son dos en Lempira, seis en Colón y 19 en Cortés; 39 se encuentran hospitalizados y 35 en condiciones estables, cuatro en unidad de cuidados intensivos. De igual manera se están analizando 29 casos más como sospechosos.

El 11 de marzo se detectaron los primeros infectados por Covid-19 en nuestro país. En ese momento fue una mujer embarazada que llegó de España y una dama proveniente de Suiza.

SUBEN LOS CASOS DE FORMA IMPORTANTE

El doctor Carlos Umaña dijo en su momento que si llegamos a 32 pacientes con coronavirus el número subirá de forma sustancial y así ha sido. “A partir del paciente 32 surge el punto de no retorno según la Organización Mundial de la Salud. Después de 32 casos se dobla la cantidad de contagiados cada semana y cada uno va infectando de tres a cinco personas más”, se detalla.

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud prevén que, del 6 al 10 por ciento, fallecerá mientras el 60 por ciento tendrá los síntomas de manera leve. En nuestro país actualmente hay un toque de queda el cual fue decretado hasta el domingo 29.

ASÍ ESTÁN LOS CASOS POR DEPARTAMENTOS:

Cortés - 42 casos

Francisco Morazán - 32

Colón - 12

Lempira - 3

Choluteca - 2

Yoro - 2

Atlántida - 1