Canadá entregará 2,000 dólares a cada ciudadano por la crisis del coronavirus

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó que si un canadiense perdió los ingresos debido al covid-19 recibirá 2,000 dólares hasta por cuatro meses

Canadá está sufriendo con el coronavirus pero no de la manera que lo está viviendo Estados Unidos donde ya reporta más de cinco mil muertos. Fotos AFP
Canadá está sufriendo con el coronavirus pero no de la manera que lo está viviendo Estados Unidos donde ya reporta más de cinco mil muertos. Fotos AFP *
Redacción

Los gobiernos en el mundo están trabajando para la población; en Canadá, uno de los países de primer mundo, el primer ministro, Justin Trudeau, ha comentado que se dará un beneficio a los ciudadanos que no tengan ingresos en estos momentos de emergencia.

A diferencia de países como Honduras donde se le pide a la población cumplir con las obligaciones cuando muchas empresas no están trabajando, los canadienses dan un ejemplo y su mandatario publicó en redes sociales la ordenanza.

Ver. SUBEN A 14 LOS MUERTOS EN HONDURAS POR EL CORONAVIRUS

“Si ha perdido sus ingresos debido a COVID-19, el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá le dará $ 2,000 al mes por hasta 4 meses. No importa si trabajó a tiempo completo, por contrato o si trabajó por cuenta propia: califica y puede presentar una solicitud a partir de la semana del 6 de abril", comentó en Twitter el mandatario.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó que cada ciudadano recibiera 2,000 dólares si ha perdido los ingresos por el covid-19.

Ver: SURCOREANO DEL TOTTENHAM TENDRÁ QUE IR AL EJÉRCITO

Canadá reporta más de cuatro mil casos de contagiados y cerca de 50 fallecidos. La esposa del primer Ministro Trudeau, es una de las contagiadas y esta medida vendrá a ayudar en la economía que por ahora se encuentra trabajando a medio vapor debido a la pandemia del covid-19.

En otros países como El Salvador, el presidente Bukele, ordenó entregar un bono de 300 dólares (7,500 lempiras) a los ciudadanos. Además ordenó suspender los pagos de los servicios públicos como Energía Eléctrica, Agua Potable, Internet por cable hasta que el país regrese a la normalidad tras la emergencia provocada por el coronavirus.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias