Coronavirus

Vacuna experimental contra coronavirus da resultados positivos en ratones

La misma habría generado una oleada de anticuerpo en los ratones contra el Covid-19 dentro de las dos semanas posteriores al pinchazo de microaguja.

2020-04-02

Una vacuna logra generar, en ratones, una respuesta inmune capaz de nuetralizar el nuevo coronavirus, según EBioMedicine de los Estados Unidos.

Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh manifestaron un gran avance para el control de la enfermedad que hasta la fecha supera los 950 mil personas y que ha causado más de 49 mil muertes.

En materia explicaron que 'administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, genera anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus'.

Te puede interesar: Selección de Francia hará importante donación a hotel de país

'Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñaron que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus', explica el coautor principal Andrea Gambotto.

Foto: Diez

Prueba en ratones

La misma habría generado una oleada de anticuerpos en los ratones contra el Covid-19 dentro de las dos semanas posteriores al pinchazo de microaguja.

Eso sí, hasta el momento los animales no han sido controlados a largo plazo, pero estos ruedores habrían concebido neutralizar el virus durante al menos un año.

Un clave a ser destacado es que la vacuna de microagujas mantiene su potencia incluso después de haber sido completamente esterilizada con radiación gamma.

Ver: Desgarradora foto de padre que no puede ver a su hijo por coronavirus

'Las pruebas en pacientes generalmente requerirían al menos un año y probablemente más -reconoce Falo.- Esta situación es diferente a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el proceso de desarrollo clínico. Las revisiones recientemente anunciadas de los procesos normales sugieren que podríamos avanzar más rápido', señalaron.