Coronavirus

Se suspenden las fechas FIFA de junio y el Mundial Sub-20 Femenino de Costa Rica-Panamá

También el Premundial Sub-20 de San Pedro Sula de junio se movería. El máximo organismo dijo que por ahora lo primordial es la salud y se debe trabajar en erradicar el coronavirus

2020-04-03

Tras una reunión de emergencia en Suiza, la FIFA ha confirmado que ha suspendido todos los eventos deportivos de junio donde se incluye las fechas FIFA donde habían partidos de eliminatorias en el mundo y las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

En un comunicado, el máximo organismo determinó suspender los eventos de ese mes debido a la pandemia del coronavirus en el mundo donde todos los países están luchando para combatirlo. En esta ventana está programado el Premundial Sub-20 que se iba a disputar en San Pedro Sula y también sería pospuesto.

Ver: ASÍ ES LA OTRA ELIMINATORIA DE CONCACAF RUMBO A QATAR

“La FIFA desea agradecer las contribuciones positivas y la cooperación de los representantes de todas las confederaciones y resaltar el espíritu de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo que culminó en la adopción de estas decisiones. La FIFA también reitera que la salud siempre debe ser la primera prioridad y el criterio principal en cualquier proceso de toma de decisiones, especialmente en estos tiempos difíciles”, dice el comunicado del máximo organismo.

El estadio Olímpico de San Pedro Sula había sido designado como sede del Premundial de Concacaf rumbo al Mundial de Indonesia 2021.

El Premundial Sub-20 que estaba para disputarse en los estadios Olímpico Metropolitano y Morazán, es avalado por FIFA, pues es clasificatorio al torneo que se estaría disputando en 2021 en Indonesia, un país que está luchando con la pandemia.

POSPUESTO MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

La FIFA también anunció que se posponen hasta nuevas fechas, el Mundial Sub-20 Femenino que se iba a disputar en Panamá y Costa Rica. Este torneo se ve afectado ya que estos países están en plena pelea contra el covid-19 y según han revelado las autoridades, la recuperación va para largo. El mundial se iba a disputar el noviembre.

Leer: CRISTIAN MARTÍNEZ CUENTA LO QUE SE VIVE EN NUEVA YORK

“Para posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá / Costa Rica 2020 - originalmente programada para agosto / septiembre de 2020 - y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 - originalmente programada para noviembre de 2020. Se identificarán nuevas fechas”, explicó la FIFA en el comunicado.

En Concacaf no se mirará afectado el arranque de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ya que se tiene previsto que inicien en septiembre de este año. La Selección de Honduras está clasificada a la hexagonal junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica; todavía falta un boleto que se lo disputan El Salvador, Canadá y Panamá.