Coronavirus

¡Cerradas las ferreterías! Sinager aumenta el toque de queda en Cortés, Colón y El Progreso

Se mantendrá el toque de queda hasta el 1 de mayo. Se determinó que las ferreterías que habían sido abiertas, mantenerse cerradas hasta nuevo aviso

2020-04-21

La Secretaría de Seguridad por medio de Sinager, emitió un comunico donde determinó ampliar las medidas de circulación para abastecerse en los municipios de Cortés, Colón y El Progreso Yoro, la zona donde más casos de coronavirus se han registrado.

Para esta zona del país, las medidas de restricción se mantendrá desde este miércoles 22 de abril hasta el viernes primero de mayo con toque de queda total; pero la población podrá salir a abastecerse de alimentos dependiendo del último dígito de su identidad.

Ver: MILLONARIOS DE EUA SE REFUGIAN EN BÚNKERES EN NUEVA ZELANDA

Este miércoles comienzan a salir para comprar alimentos, ir a la farmacia y gasolineras, las personas que terminan en 1. Las gasolineras deberán atender a los clientes de 8.00 am a 1.00 de la tarde de acuerdo a la terminación del número de identidad; de igual forma permanecerán abiertos los supermecados, centros de abasto y farmacias.

En el departamento de Cortés, Colón y El Progreso, Yoro; se ha determinado cerrar de forma permanente hasta nuevo aviso a las ferreterías, pero solo en la zona norte del país, principalmente donde se han confirmado ya 320 casos de coronavirus.

Ver: DESPIDEN DE COPECO A GABRIEL RUBÍ POR MALA ADMINISTRACIÓN

Como nueva medida, la Policía estará haciendo operativos en las ciudades para evitar que ingresen personas. “La Policía Nacional mantendrá cerradas las entradas y salidas de los municipios de Cortés, Colón y El Progreso, Yoro para prevenir el coronavirus”, manifestó Jair Meza, vocero del Ministerio de Seguridad.

ASÍ SE SALDRÁ EN CORTÉS, COLÓN Y EL PROGRESO:

Miércoles 22: terminación de identidad 1
Jueves 23: 2
Viernes 23: 3
Sábado 24: 4
Domingo 25: 5
Lunes 26: 6
Martes 27: 7
Miércoles 28: 8
Jueves 29: 9
Viernes 30: 0