Coronavirus

¡Ya son 519! Una persona muerta y nueve contagios más por el coronavirus reporta Honduras

Se ha llegado a 519 personas contagiadas por el coronavirus. Se confirmó que enfermera que falleció en el Mario Catarino Rivas fue por coronavirus

2020-04-22

Honduras sigue sumando nuevos contagiados de coronavirus y este miércoles se reportaron nueve casos más luego de realizar 143 pruebas anunció el gobierno en cadena nacional de radio y televisión.

Como ha sido una línea de tiempo, el departamento de Cortés y principalmente la ciudad de San Pedro Sula reporta el número más alto. Son siete los positivos en esta zona del país y dos de Francisco Morazán.

Ver: AMÉRICA LATINA ESTÁ POR VIVIR EL PEOR MOMENTO DEL COVID-19

Sinager también confirmó una persona más fallecida y se trata de la doctora que fue reportada muerta ayer martes en San Pedro Sula a causa del covid-19. La profesional de la medicina tenía una enfermedad base y no pudo soportar la enfermedad.

Dentro de las buenas noticias se reportó una persona más recuperada en el departamento de Colón. Sinager ha hecho hincapié en la población del uso permanente de la mascarilla cuando se salga de casa para evitar los contagios.

Ver: AUMENTAN EL TOQUE DE QUEDA EN LA ZONA NORTE DE HONDURAS

En San Pedro Sula las autoridades han reportado en las últimas horas el fallecimiento de cinco personas sospechosas de Covid-19 pero estas no han sido oficializadas por la Secretaría de Salud por medio de Sinager.

SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS

Pruebas realizadas: 143
Casos positivos: 9
(7 Cortés y 2 en FM)
Total contagiadas: 519
Muertes por Covid-19: 1
Total de muertos: 47
Personas recuperadas: 31