Coronavirus

Toque de queda en Honduras se extiende hasta el domingo 3 mayo a raíz del coronavirus

Esta medida no aplica para el departamento de Cortés, Colón y la ciudad de El Progreso pues se rigen bajo otra normativa.

2020-04-26

En Cadena Nacional este domingo se ha extendido el toque de queda hasta el domingo 3 de mayo, salvo para los departamentos de Colón, Cortés y la ciudad de El Progreso que se rigen bajo otra normativa. También se excluyó al municipio de Las Vegas en Santa Bárbara, en dichas ciudades y departamentos hay otras medidas.

Hoy a las 3:00 pm finalizaba el toque de queda en Honduras, medida que se adoptó para tratar de aminorar el número de infectados por coronavirus en el país y que se ha decretado desde hace varias semanas extendiéndose cada 7 días.

Hasta el sábado por la noche se habían reportado 627 casos de coronavirus en Honduras y 59 ciudadanos fallecidos, también se informó que se han recuperado 65 personas.

MIRA: LAS ACTUALES MEDIDAS PARA EL TOQUE EN CORTÉS Y EL PROGRESO

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias, bancos y ferreterías bajo el mismo orden que se ha venido utilizando con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm.

La atención la para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad será de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

VER: LAS OTRAS MEDIDAS EN CORTÉS, COLÓN Y EL PROGRESO

Lunes - 1 y 2

Martes - 3 y 4

Miércoles - 5 y 6

Jueves - 7 y 8

Viernes - 9 y 0

*Sábados y domingo nadie circula.

El comunicado:

DATOS HASTA EL MOMENTO:

Cortés registra actualmente 464 infectados, Francisco Morazán 64, Colón con 29 casos, Atlántida con 21, Santa Bárbara tiene 11, 19 registra Yoro, Lempira con cinco; seis en Choluteca, cuatro en Comayagua, La Paz con dos y finalizando con Copán y Valle que tienen uno.

Ayer se dieron 36 nuevos casos tras 96 pruebas realizadas, con ello el número de infectados llegó a 627. 32 de estos 36 nuevos contagios se dieron en Cortés; dos en Yoro, uno en Comayagua y uno en Atlántida. También se oficializaron cuatro nuevas muertes, todas en el departamento de Cortés.

DETALLADO POR DEPARTAMENTOS (TOTAL DE 627):

Cortés - 464 casos / 48 muertos

Francisco Morazán - 64 casos / 2 muertos

Colón - 29 casos / Un muerto

Atlántida - 21 casos / Tres muertos

Santa Bárbara - 11 casos/ Una muerte

Yoro - 19 casos / Tres muertos

Lempira - 5 casos / Una muerte

Choluteca - 6 casos

Comayagua - 4 casos

La Paz - 2 casos

Copán - Un caso

Valle - Un caso

Total: 59 muertos.

Recuperados: 65 personas (este día hubo siete personas nuevas recuperadas).

Datos tomados de la página covid19honduras.org