Coronavirus

Honduras reporta este miércoles el día con más casos de Covid-19; se confirman 191 contagios

El departamento de Cortés ha sido el más golpeado con 148 casos confirmados solo este día

2020-05-06

El coronavirus sigue en aumento en Honduras y este miércoles ha sido el día donde más contagiados se han confirmado según explicó el gobierno por medio de Sinager en Cadena Nacional. Han sido 191 las personas que dieron positivos en las pruebas realizadas.

El foco del contagio sigue siendo el departamento de Cortés donde se detectaron 148 positivos, y San Pedro Sula ha quedado cerrada completamente hasta el domingo con toque de queda absoluto, lo mismo que todos los municipios del departamento.

Ver: EXTIENDEN TOQUE DE QUEDA EN LA ZONA NORTE DE HONDURAS

Además se ha confirmado que seis personas más perdieron la vida y eleva la cifra a 99 fallecidos en menos de dos meses que lleva el Covid.19 presente entre los hondureños. También se reportó que 10 personas se han recuperado.

La razón por la que se mantiene el toque de queda absoluto en el departamento de Cortés, El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara, es porque es la zona más alta de contagios del coronavirus que ha llegado a 1,461 casos, una cifra alarmante.

El resto de las personas que dieron positivo este miércoles son: 27 de Francisco Morazán donde se incluye a Tegucigalpa, 9 en Atlántida, 2 en el departamento sureño de Valle y cinco en Yoro. Estos últimos en su mayoría en la ciudad de El Progreso, una de las más infectadas en la zona.

Foto: Diez