Coronavirus

Toque de queda en Honduras se vuelve a extender y ahora hasta el 24 de mayo

En Cadena Nacional se ha dado a conocer la extensión del toque de queda a raíz del coronavirus.

2020-05-17

El Gobierno de Honduras mediante una cadena nacional ha oficializado que el toque de queda se extiende nuevamente y será por una semana más durando hasta el domingo 24 de mayo a las 3:00 pm. Se estaba a la expectativa de saber qué haría el Gobierno en momentos donde hay más de dos mil casos.

Este domingo a las 11:00 pm finalizaba el toque el cual decretó el Gobierno como medida para combatir el coronavirus. Actualmente en Honduras se han registrado 2,646 casos de Covid-19 y 142 personas fallecidas, esto hasta el sábado 16 de mayo por la noche.

VER: ALBERTH ELIS LO QUE EN REALIDAD PAGÓ EL DYNAMO A MONTERREY POR SU FICHAJE

La medida aplicará solo un dígito por día quedando de la siguiente manera:

Lunes 18 - Terminación 1

Martes 19 - Terminación 2

Miércoles 20 - Terminación 3

Jueves 21 - Terminación 4

Viernes 22 - Terminación 5

*Sábado y domingo nadie circula.

Lo que no se determinó en la cadena es sobre los días de circulación para las personas con finalización de dígito 6, 7, 8, 9 y 0. Todo indica a que estos ciudadanos podrán salir a partir del lunes 25 de mayo.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el nuevo orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

En el departamento de Cortés y los municipios de El Progreso y Las Vegas, Santa Bárbara, se han venido manejando medida distintas pues en la Zona Norte es donde se registra el pico más alto de casos.