Coronavirus

Coronavirus: Futbolista pone en alerta la Premier League tras dar positivo por la enfermedad  

La Premier League confirmo un caso positivo de coronavirus en el Bournemouth.

2020-05-24

Un jugador del Bournemouth, cuya identidad no fue revelada, dio positivo al nuevo coronavirus, siendo uno de los dos casos en la Premier League anunciados el sábado, informó este domingo el club inglés en un comunicado.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Sorpresiva baja en el Dortmund y el Barça le pone precio a una de sus figuras

'Conforme a los protocolos de la Premier League sobre los test positivos, deberá ser aislado durante un período de siete días, antes de ser controlado de nuevo en una fecha posterior', precisa el texto.



Para el resto de la plantilla, los entrenamientos que fueron autorizados el martes pasado seguirán en las instalaciones del club, en el respeto estricto de las consignas decretadas por la instancia dirigente del fútbol inglés.

'El terreno de entrenamiento del club sigue siendo un ambiente de trabajo seguro para los jugadores y el personal, que continuarán sometiéndose a test de control del COVID-19 dos veces a la semana', añade el comunicado.

LEER MÁS: Dos nuevos casos positivos por coronavirus en la Premier League

La confirmación de este positivo en el Bournemouth llega un día después del anuncio de la Premier League de dos nuevos casos, en dos clubes diferentes, sobre 996 personas controladas miércoles, jueves y viernes. Se desconoce el club del otro jugador que dio positivo el sábado.

Foto: Diez



Seis personas habían dado positivo en precedentes exámenes realizados el 17 y el 18 de mayo en 748 personas, recordó la instancia, que no desveló sus identidades ni sus clubes, elevando a ocho el número total.

Entre los casos conocidos, figuran un defensa del Watford, Adrian Mariappa. y el entrenador adjunto del Burnley, Ian Woan.

MÁS: Identificada la enfermera que trabaja en ropa interior para ayudar a los pacientes con COVID-19

Se espera la reanudación del campeonato inglés de fútbol en junio, pese a la amenaza persistente del coronavirus.