Coronavirus

Hospital Escuela ya no atenderá a pacientes sospechosos o con síntomas de coronavirus

Las autoridades del Hospital Escuela determinaron que las personas con síntomas o sospechosas de coronavirus deberán abocarse al Infop.

2020-06-21

Mediante un comunicado de prensa y reconfirmado por la portavoz del Hospital Escuela Universitario, Julieth Chavarría, se ha informado este día que el centro asistencial de Tegucigalpa no atenderá más en las carpas a pacientes con síntomas o sospechosos de coronavirus y las personas deberán avocarse en primera instancia al Infop.

Quienes presenten síntomas de coronavirus o tengan la sospecha de haber contraído el virus, serán atendidos únicamente en el nuevo centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), o en la clínicas periféricas del Hato de enmedio y El Sitio.

VER: SEGUNDA FASE DE LA “APERTURA INTELIGENTE” EN HONDURAS ESTÁ EN DUDA

Esto se debe a que el Hospital Escuela brinda atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana a la población general en más de 55 subespecialidades pediátricas y de adultos, asi lo detallan en un comunicado.

Ahora bien, el centro asistencial capitalino determinó que las personas que sea remitidas del Infop, El Sitio y Hato de enmedio, sí serán atendidas pues lo que se busca es poner un filtro y que no siga colapsando el hospital de Tegucigalpa.

Honduras registró el sábado 21 de junio el día con más casos de coronavirus, fueron 1,048 nuevos infectados y nueve fallecidos para superar los 12 mil casos de covid-19.

EL COMUNICADO DEL HOSPITAL ESCUELA: