Honduras está en la lista de países prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

Según comentó la Secretaría de Salud, la vacuna podría estar lista a finales del 2020 o principios del 2021.

Honduras está en la lista de países que recibirán al vacuna con prioridad para combatir el coronavirus, pero aún no hay fecha exacta.
Honduras está en la lista de países que recibirán al vacuna con prioridad para combatir el coronavirus, pero aún no hay fecha exacta. *
Redacción

Honduras se encuentra en la lista de países que recibirán con prioridad la vacuna contra el nuevo coronavirus, una vez que las autoridades la aprueben a nivel mundial.

Salen a la luz las ''grandes mentiras'' de Chinas acerca del COVID-19

Así lo confirmó este martes Alba Consuelo Flores, Secretaria de Salud, añadiendo que desde hace dos meses están trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y han recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nota donde ''se no has incluido en la lista de países prioritarios'' para recibir la vacuna.

''Probablemente logremos una donación (de vacunas) y nosotros nos hemos dedicado a hacer el plan de implementación para estar listos al momento que nos anuncien que ya hay disponibilidad'', añadió la funcionaria en un diálogo en Telenoticias Matutino.

Todavía no hay una fecha exacta para que Honduras pueda contar con la vacuna. ''Solo son probabilidades, la podríamos tener a principios del 2021 y algunos nos dicen que a finales de este año. Lo que sí podemos garantizar es que hemos sido tomados en consideración''.

La vacuna de la Universidad de Oxford

En la últimas horas se dio a conocer que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford para combatir el COVID-19 resultó ser ''segura''. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días, según un comunicado de la revista médica The Lancet.

Advirtió hace un año del virus, fue silenciada y ahora lanza otra dura advertencia

''El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas'', explicó en un comunicado Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio.

''Pero necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo dura cualquier protección'', añadió el científico.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias