Coronavirus

Confirmado: La primera vacuna contra el coronavirus que ya está lista y anuncian campaña

Buenas noticias. Rusia asegura que ha concluido las pruebas de su primera vacuna contra el coronavirus y ahora preparan una campaña masiva.

2020-08-01

Y finalmente llegan las buenas noticias en medio de la pandemia del coronavirus que sigue golpeando al mundo con contagios y muertes.

Hoy, el ministro ruso de Sanidad, MIjail Murashko, ha anunciado que las pruebas clínicas de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología 'Gamalei' de Rusia, han concluido.

'La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro', anunciaron desde Rusia.

Ver: Muere en Estados Unidos el primer perro por coronavirus

Tras este gran noticia que confirman, Rusia comienza a preparar ahora una campaña de vacunación.

'Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre', ha asegurado Murashko, ministro ruso de Sanidad.

Se informa que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.


Rusia anuncia que ya tienen su vacuna e iniciaron el proceso para su registro.

Preocupación en Estados Unidos

El máximo responsable estadounidense en enfermedades infecciosas ha manifestado su preocupación sobre la seguridad de las vacunas contra la covid-19 que se están desarrollando en China y Rusia, mientras el mundo busca respuestas a una pandemia que la OMS asegura se sentirá durante décadas.

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global, el nuevo coronavirus ha matado a más de 680.000 personas en el mundo y ha infectado a más de 17,6 millones, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

En América Latina y el Caribe, la región con el mayor número de contagios, México alcanzó un nuevo máximo de casos en 24 horas, con 8.458 infecciones el viernes, y Colombia supera ya los 10.000 muertos.

Mientras en Europa los Estados anunciaron nuevas restricciones y recesiones económicas históricas, la OMS hacía saber que la pandemia es una crisis 'que solo se vive una vez por siglo' y que sus efectos se sentirían durante décadas.

Numerosas empresas chinas lideran la carrera para desarrollar una inmunización a la enfermedad y Rusia anunció este sábado que ya tiene lista su vacuna.

Pero el experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que es poco probable que su país utilice una vacuna desarrollada por uno de estos países, donde los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente.

'Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien', dijo durante una audiencia en el Congreso el viernes.

'Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas', añadió.

Como parte de su proyecto 'Operation Warp Speed', el gobierno estadounidense pagará a los laboratorios Sanofi y GSK hasta 2.100 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra la covid-19, dijeron las farmacéuticas.