El preocupante aviso al mundo sobre el Covid-19: "Tenemos un nuevo virus, es mucho más letal e infeccioso"
Alemania pasa por horas complicadas con el tema del Covid-19, así lo informó la canciller Angela Merkel.
Alemania entró en una "nueva pandemia" debido a la propagación de las variantes del covid-19, estimó este martes la canciller Angela Merkel, quien anunció medidas de confinamiento más estrictas tras una negociación maratoniana con líderes regionales.
Te puede interesar: "El diablo ya está aquí": Experto enciende las alarmas sobre la cepa de Covid-19 en California
"Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo", declaró la canciller en rueda de prensa en Berlín.
Con esta noticia, también anunció que los comercios cerrarán y los actos religiosos para Semana Santa se cancelarán del 1 al 15 de abril, todo esto para intentar detener los contagios.
Solo los supermercados podrán abrir y también quedaron prohibidas las reuniones al aire libre, Alemania vuelve a los tiempos complicados del coronavirus.
"La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar", advirtió la canciller en rueda de prensa.
LEER MÁS: Despertó de un largo coma sin saber nada del Covid-19 y fue contagiado: ''No sabemos por dónde empezar''
La tasa de incidencia alcanzaba el lunes los 107,3 casos por 100.000 personas, en constante aumento desde hace unas semanas, con más de 7.700 casos nuevos y 50 muertes registradas.
- Pandemia "más letal" -
Alemania sufre una "nueva pandemia (...) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo", advirtió.
MÁS:
Se activará el dispositivo de "freno de emergencia" negociado a principios de marzo y que prevé volver a las restricciones suprimidas a principios de mes cuando la tasa de incidencia supere 100 en siete días, advirtió también Merkel, que quiere evitar la saturación en los servicios de reanimación.