Coronavirus

Presidente de El Salvador Nayib Bukele anuncia otro donativo de vacunas contra Covid-19 desde China

Mientras el resto de países en Centroamérica todavía se está a la espera, los salvadoreños están avanzando en la inmunización. Además comprará otro millonario lote

2021-04-04

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un anuncio en redes sociales donde estará informando de 10 acontecimientos sobre la pandemia y en el primero que ha revelado este domingo, confirma un importante donativo de vacunas contra el Covid-19 por parte del Gobierno de China.

El lote de 150 mil vacunas estará llegando al vecino país el martes por la noche y se suma a los ya recibidos en días anteriores donde lograron inmunizar a todo el personal que trabaja en primera línea y ya se está por finalizar con los maestros para abrir las escuelas.

Leer. EL PREOCUPANTE AVISO DE ALEMANIA SOBRE EL CORONAVIRUS

El Salvador ha sido uno de los países en el área que mejor está tratando la pandemia, mientras otros como Honduras, apenas se han recibido las primeras del mecanismo COVAX de la OMS. Aunque el gobierno anunció la compra de un millonario lote de la rusa Sputnik-V pero todavía no llegan.

“Recibí una carta del Presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el #COVID19. Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno. Este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche”, escribió Bukele en sus redes sociales como es una costumbre.

Leer. ESTUDIO DE SANGRE REVELA EL TIPO QUE EL CORONAVIRUS ATACA

Durante las próximas 48 horas, el mandatario estará dando anuncios a sus paisanos y esto ha generado mucho revuelo en las redes sociales. Cuando inició la pandemia, El Salvador mandó a construir un gran hospital equipado para atender a los pacientes y por ahora no sufre por desbordamiento de su red de salud.

Hasta este domingo, El Salvador acumula únicamente 64,431 casos en lo que va de la pandemia y reporta 2,025 fallecidos, pero tiene una tasa de recuperación de 61,660 y solo 766 casos activos. Está cerca de llegar al millón de testeos para detectar la enfermedad que mantiene al mundo al borde del colapso hospitalario.