Desde sus inicios, FIFA ha utilizado la imagen de los futbolistas para promocionar sus videojuegos. Sus portadas siempre constan de su logo, año de lanzamiento, y una estrella del fútbol, haciendo alusión al alto nivel de juego que podremos encontrar dentro del título. Hoy, nos hemos planteado hacer un repaso por la historia, viendo qué futbolistas han sido la portada durante estos últimos 10 años.
Durante el 2010, FIFA mantenía su costumbre de lanzar diferentes portadas dependiendo de la región. En el caso de América, la portada incluyó a Frank Lampard, leyenda del Chelsea, a Cuauhtémoc Blanco, del del Chicago Fire, Sacha Kljestan de Chivas USA. De todos ellos, Kljestan es el único que no se ha retirado, solo que ahora defiende la camiseta de LA Galaxy.
Para el Reino Unido, la portada seguía conservando a Lampard, pero esta vez lo acompañaban Wayne Rooney, del Manchester United, y Theo Walcott, del Arsenal. Y para España, la portada era protagonizada por dos cracks del Real Madrid y Barcelona, Benzema y Xavi. Mientas Alemania tenía a Wayne Rooney y al campeón del mundo, Bastien Schweinsteiger.
Para FIFA 11, la superestrella definitiva fue Kaká, del Real Madrid. Acompañado por Carlos Vela del Arsenal y Landon Donovan, que aparece vistiendo la camiseta de la selección de Estados Unidos. Esto para la portada de América. Europa, por su parte, manejó a Kaká, Rooney y Hugo Lloris. E Iniesta y Kaká para España.
FIFA 12 continuaba manteniendo al inglés Wayne Rooney, junto con Landon Donovan, esta vez portando los colores de LA Galaxy. Y en una aparición estelar, Rafa Márquez acompañaba a estos dos cracks también. En España, por otro lado, nuevamente fue protagonizada por dos estrellas del Real Madrid y el Barcelona: Xabi Alonso y Piqué. Messi aparece por primera vez en FIFA 13, acompañado del delantero del Valencia, Soldado. Mientras en la Edición Ultimate, Messi era acompañado de Benzema.
Messi continuó siendo la estrella definitiva durante los siguientes años. Apareció en las portadas de FIFA 14, FIFA 15 y FIFA 16. Su gran rendimiento durante todos estos años fue más que suficiente para darle el merecido reconocimiento de ser la portada de los videojuegos de Electronic Arts durante tres años seguidos.
Para FIFA 17, Messi fue finalmente desplazado, para ser reemplazado por el alemán Marco Reus, que tuvo una excelente temporada con el Borussia Dortmund, aunque finalmente no pudieron ser campeones de la Bundesliga, pues ese título terminó llevándoselo en Bayern Múnich, al igual que el año anterior, y el año siguiente, el siguiente…
FIFA 18 y FIFA 19 fueron protagonizadas por un Cristiano Ronaldo en el mejor momento de su carrera. Para la entrega del año 2018, El Bicho apareció portando la camiseta del Real Madrid, y al año siguiente, ya vestía los colores de la Vecchia Signora. En la portada de la Edición Champions, el portugués era acompañado por Neymar.
Para el año siguiente, nuevamente un jugador del Real Madrid sería la portada de FIFA 20, pues el belga Eden Hazard recientemente se incorporaba al equipo. Una pena que el futbolista no pudiera dar la talla en el equipo (y todavía), pues había demostrado un nivel altísimo cuando jugaba para los Blues.
Los dos años siguientes fueron dominados por el joven francés Kylian Mbappé, que fue portada de FIFA 21 y, recientemente, FIFA 22. El jugador del PSG mostró un nivel impresionante, e incluso fue campeón del mundo con su Selección.